ADA LYDIA ARES

Lugo, Galicia 1971 de madre cubana y padre gallego

Influenciada profundamente por la música y su condición bipolar que le ha permitido tener una visión diferente de la realidad la cual se ve plasmada en cada uno de sus trabajos.

Ares es una autodidacta de su vida, de experiencias traumáticas y fantásticas, porque nadie mejor que ella sabe contar una buena historia sobre una madera de 17 X 17. 

No hay dos piezas iguales, porque cada historia solo se puede contar bien una vez.  Se ha enfocado durante un largo periodo a combatir los estigmas que existen sobre las enfermedades mentales. Bajo el lema " No todos tienen una enfermedad mental pero si una salud mental" ha jugado con su Patos a remover conciencias, nos lleva al rincón de pensar, y nos invita a no tener miedo a las enfermedades mentales ni a los que las padecen. 

Exposiciones, Charlas Universitarias, Galerías de Arte, conocer a Ares y charlar con ella es algo que te debería ocurrir una vez en la vida, inmediatamente corres el riesgo de darle un vuelco a tu vida, de plantearte " Tal vez si puedo" y sonreir durante un largo periodo de tiempo.

En la actualidad Ares nos habla de los tres dedos que te apuntan a ti, mientras tu disparas con tu dedo indice.  Esos tres dedos llenos de Pato-Logías sociales es de lo que actualmente tratan sus obras. 

También puntualmente esta realizando Pato-Logías personalizadas, tu le das el tema y ella plasma la idea.  Esta oportunidad de dejar volar la imaginación de Ada pensando en uno me parece super interesante, no puedo negar que soy una de sus fieles seguidoras desde que empezó su propia historia.